Noticias

Piden alzar la voz para conseguir que las enfermeras y fisioterapeutas puedan conciliar

Hace 238 días

News Detail

Cuando hablamos de conciliar nos referimos a que los trabajadores puedan trabajar llevando su trayectoria vital, social, profesional y familiar sin costes monetarios, ni de salud. Hace unos meses el Gobierno aprobó varias medidas relativas a la conciliación familiar y profesional de los progenitores y los cuidadores (permisos, días, excedencias…) que pueden afectar a enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en el ámbito público y privado.

Pero ahora, las enfermeras madrileñas están esperando ver si se cumplen los grandes retos que la Administración madrileña tiene para esta legislatura, entre ellas la aplicación de la jornada laboral de 35 horas, que ya está implantada en el resto de las comunidades autónomas y en el ayuntamiento de la propia capital, así como mejoras sustanciales en materia de conciliación.
SATSE Madrid lanzará en octubre una campaña en la que incidirá en la necesidad de mejorar la conciliación de la vida familiar y profesional, no solo para madres/padres con hijos o para aquellas enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y/o fisioterapeutas con mayores a su cargo sino “para el conjunto de profesionales, tengan o no cargas familiares, ya que todas tenemos derecho a conciliar y a poder organizar nuestra vida fuera de la jornada laboral”, explican desde SATSE Madrid.

“Las profesionales no pueden seguir desconociendo cuándo van a ir a trabajar, como ocurre en la actualidad ya que sus planillas de trabajo cambian continuamente. Esto les impide conciliar su vida familiar, así como tener que renunciar a libranzas ya concedidas (hecho que ocurre con demasiada frecuencia) por la manida frase ‘Necesidades del Servicio”’ que no esconde otra cosa que una pésima organización del trabajo por parte de los responsables de la Administración”, afirman desde SATSE Madrid, que quiere que la profesión enfermera y la de Fisioterapia se unan en la reivindicación de unos derechos que deberían estar ya reconocidos.

Enlace: https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/enfermeras-conciliar-madrid-derechos/

Relacionadas