Actualidad

01/09 Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental.

Hace 27 días

News Detail

Reunidas la Asamblea General de socios/as de la AEESME, y la Sociedade Portuguesa de Enfermagem en Saúde Mental, se establece el día de hoy (1 de septiembre de 2022), como el nuevo enclave para celebrar la profesión y rendir homenaje a los/as profesionales de la enfermería en salud mental, en honor a la madre de la disciplina, Hildegard Peplau.

Nacida el 1 de septiembre de 1909 en Reading (Reino Unido), fue famosa estudiosa y defensora de las relaciones interpersonales. En 1952 se publicaba su libro Interpersonal nursing theory, documento que recoge las cuatro principales fases de relación entre enfermeros y pacientes: orientación, identificación, aprovechamiento, y resolución, sentando las bases de lo que conocemos hoy, como enfermería en salud mental moderna.

Peplau, representa una carrera entera de talento y dedicación a los cuidados de las personas y encarna la vocación y los principales valores característicos de la enfermería.

Sus escritos y estudios hablan de la enfermería como una ciencia humana, que debe prestar especial atención en las relaciones personales que se establecen entre los principales individuos que la componen.

Es por ello que una maestra en materia como Peplau, merece liderar la fecha señalada para continuar inspirando y siendo referente de todos los enfermeros y enfermeras de nuestro territorio nacional.

Desde peplau.es continuaremos rindiéndole homenaje a ella y al resto de profesionales de enfermería en salud mental que cuidan y protegen a nuestra sociedad. Y mediante la formación y el intercambio de conocimiento queremos contribuir al progreso y elevar el prestigio de lo que consideramos un eje fundamental para el desarrollo de nuestro sistema sanitario.

ES-AM-2200259 ES-ABIM-0870

Relacionadas

Enfermería
Nace el primer decálogo para combatir el estigma sobre salud mental elaborado por pacientes
Enfermería
El Ayuntamiento de Barcelona lanza una campaña para sensibilizar sobre la salud mental
Enfermería
El éxito de un libro biográfico sobre la esquizofrenia