Noticia

El 40% de los trabajadores está por encima de su peso saludable, según un estudio.

Hace 64 días

News Detail

El 40 por ciento de los trabajadores en España presenta sobrepeso u obesidad, con por lo que se encuentran por encima de su peso saludable, según un estudio sobre hábitos alimentarios llevado a cabo por MC Mutual.

El análisis, realizado con la participación de 2.490 trabajadores de diversas
empresas mutualistas a nivel nacional, considera parámetros como el índice de
masa corporal (IMC), tipo de dieta, tendencias de consumo de alimentos, y otras
variables relacionadas con el IMC como actividad física, sueño y estrés.

El informe destaca una discrepancia significativa entre la percepción personal y la realidad. Aunque el 75 por ciento de los participantes afirmó seguir una dieta saludable, se detectaron carencias notables en el consumo de alimentos saludables.
Por ejemplo, el 76 por ciento de los participantes consume una cantidad por debajo de la recomendada de frutas y verduras (cinco raciones diarias).

Además, el 45 por ciento no alcanza la cantidad suficiente de pescado, y el 62 por ciento presenta un consumo inferior de legumbres y frutos secos. Para los autores, estos hallazgos subrayan la importancia de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos alimentarios más saludables y promover la educación nutricional en la población estudiada.

El estudio forma parte del Observatorio de Alimentación Saludable en el Trabajo
(OAS), una iniciativa creada por la mutua para evaluar las tendencias alimentarias y su impacto en la salud de los trabajadores.

En este sentido, la directora del departamento de Desarrollo de Proyectos en PRL y adjunta a la dirección de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL, Yolanda Gallego, ha destacado la importancia de este observatorio para obtener una visión detallada de las tendencias alimentarias y diseñar estrategias efectivas para impulsar cambios positivos entre la población protegida por la mutua.

Fuente: http://psiqu.com/2-72495

Relacionadas