Noticia

El Sergas publica la convocatoria del concurso de méritos en la categoría de enfermera especialista en salud mental.

Hace 211 días

News Detail

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por la que se convoca, por el sistema de concurso de méritos, el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de personal enfermero especialista en salud mental.

Esta convocatoria incluye 94 plazas de enfermera especialista en salud mental, de las que, 65 se ofertan en el turno de acceso libre, cinco se reservan para su acceso por personas con discapacidad y 24 a promoción interna.

De ello ha informado la Consejería de Sanidad, que destaca que estas 94 plazas, junto con las convocatorias realizadas este año 2023, 44 de psiquiatras y 37 de psicólogos clínicos, hacen un total de 175 plazas convocadas en el ámbito de la salud mental este año en el Sergas por el sistema de concurso de méritos.

Con el objetivo de disminuir el déficit de personal sanitario de diversas especialidades, el departamento autonómico ha recordado que en Galicia se aprobó en octubre de 2022 la Ley 2/2022, del 6 de octubre, de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Sergas.

De este modo, se establecen medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público dirigidas a garantizar la adecuada atención sanitaria de toda la población gallega. Entre los especialistas en ciencias de las salud se encuentra el personal enfermero especialista.

Además, la institución señala que, para llevar a cabo las acciones previstas en el Plan de Salud Mental de Galicia postcovid-19, en el período de 2020-2024, que contempla 98 proyectos asistenciales dirigidos a disminuir el impacto que el padecimiento de un trastorno mental tiene en las personas, además de desarrollar medidas de promoción de la salud mental positiva y prevenir la aparición de los trastornos mentales, el Sergas realiza esta convocatoria con el objetivo de incorporar personal fijo en la categoría de enfermera especialista en salud mental, utilizando por primera vez el sistema de concurso en la selección de personal de enfermería.

Fuente: https://diarioenfermero.es/sergas-convocatoria-concurso-enfermera- salud-mental/

Relacionadas