Noticia

Enfermeras de Bizkaia y BM Supermercados conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la tensión arterial.

Hace 388 días

News Detail

La iniciativa de BM, en colaboración con el Colegio de Enfermería de
Bizkaia, ha instalado un punto informativo en el supermercado de
Lehendakari Agirre (Bilbao). A lo largo de la jornada, enfermeras
tomarán la tensión arterial a las personas que lo deseen, informándoles
sobre las pautas a seguir para evitar la hipertensión arterial y aportando
consejos de educación para la salud.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de sobre la
importancia de cuidar la salud y apostar por el ejercicio físico y la dieta mediterránea, el Colegio de Enfermería de Bizkaia, en colaboración con BM Supermercados, se ha instalado un punto de información y educación para la salud en un supermercado de Bilbao, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión.

Las personas que lo deseen puedan tomarse la tensión arterial de forma gratuita e informativa.

Por el mismo ha pasado para tomarse la tensión y recibir los oportunos consejos enfermeros al respecto, Itziar Urtasun, concejala de convivencia, cooperación y fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, acompañada de María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia.

Al igual que las personas que han pasado por el stand informativo, ha recibido los consejos de la enfermera Cándida Panadero Aguirre sobre las medidas de prevención que hay que seguir para mantener una tensión óptima y evitar enfermedades graves, también las enfermeras Eguskiñe Gallastegui Lete, tesorera del Colegio de Enfermería de Bizkaia y María Victoria Herrero Pastor, las encargadas de controlar la presión arterial de la población y proporcionar consejo sanitario.

https://www.enfermeriabizkaia.org/colegiados/actualidad/noticias/498/Enfermeras-de-Bizkaia-y-BM-Supermercados-conciencian-a-la-ciudadania-sobre-la-importancia-de-cuidar-la-tension-arterial

Relacionadas