Noticias

La Comunidad Valenciana implantará la figura de la enfermera escolar el próximo curso.

Hace 298 días

News Detail
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha anunciado su voluntad de implantar la figura de la enfermera escolar el próximo curso. Una decisión que mejorará la calidad de vida en los colegios y escuelas de la Comunidad Valenciana. «La decisión de que se va a poner una enfermera está tomada, ahora hay que ver cómo», explica en una entrevista concedida a Europa Press.
Para la implantación de la enfermera escolar, el consejero apuntaba que hay que establecer criterios de «rigor», para lo cual van a estudiar cuál sería la ratio de enfermera por estudiante, qué funciones tendría y cuál será su responsable jerárquico y funcional así como la relación que van a tener con los equipos de Atención Primaria con los centros de salud. Ayuntamientos como el de Castellón ya cuentan con la implantación de esta figura que vela por la salud de sus estudiantes, por eso, el objetivo es coordinar y definir el número que se requiere, las prestaciones que desempeñará y de quién dependerá. «Yo creo que seremos capaces de que se pueda implementar el próximo curso», afirma Gómez. Plan de Salud Mental
Otro de los objetivos es la implantación del Programa de Salud Mental, que supone una de las tres grandes preocupaciones junto a la Atención Primaria y la falta de profesionales. Tal y como ha resaltado el consejero, este programa se presentará a finales de año, antes del plazo de los 100 primeros días de gobierno al que se comprometieron. Así, Gómez ha explicado que no mantendrán la figura del comisionado de Salud Mental, que será sustituido por una oficina estratégica, dirigida por el psiquiatra Bartolomé Pérez Gálvez, para «dar una respuesta multidisciplinar y flexible. No queremos encorsetar ni hacer ningún tipo de rigidez en lo que sería un comisionado, ni un área de Salud Mental, sino queremos que pueda tocar todos los ámbitos», ha concluido.

Fuente: https://diarioenfermero.es/comunidad-valenciana-figura-enfermera-
escolar-proximo-curso/

Relacionadas