Noticia

La universidad de deusto y el colegio de enfermería de bizkaia firman un convenio de colaboración.

Hace 33 días

News Detail

María Carrasco Zabaleta, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto, en representación del rector de esta entidad académica, y María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, acaban de rubricar esta mañana en la sede universitaria de Deusto en Bilbao, un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Tal y como se señala en el documento, con dicha colaboración se pretende mejorar la investigación y la formación integral de las y los estudiantes del grado de Enfermería y de los postgrados asociados, así como la de las y los profesionales colegiados.

María Carrasco, tras la firma del convenio, ha resaltado «la importancia de generar sinergias entre la Universidad y los colegios profesionales, entendiendo la formación de los actuales y futuros profesionales del ámbito de la salud como un proyecto compartido. Este convenio permite consolidar, aún más si cabe, la gran sintonía de enfoques e intereses que compartimos la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto y el Colegio de Enfermería de Bizkaia, tanto en el ámbito de la salud como, de manera concreta, en los principales desafíos y retos relacionados con la Enfermería».

Además del establecimiento de un marco estable de colaboración entre ambas entidades, que incluye la difusión mutua de las actividades que tengan relación con ambos colectivos, el convenio establece diversos aspectos.

Entre éstos, se cita en el convenio el fomento y la realización de programas conjuntos de investigación, de desarrollo y de innovación, así como el uso de las infraestructuras y los equipamientos necesarios para ello.

También se alude en el acuerdo a la participación del Colegio de Enfermería de Bizkaia en programas de enseñanzas de posgrado de la Universidad de Deusto, así como la divulgación de la oferta formativa de posgrado de la institución académica, fundamentalmente la orientada al campo de la enfermería, entre los colegiados y colegiadas del Colegio de Enfermería de Bizkaia.

Otro aspecto destacado del convenio es la colaboración en la realización de trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales sobre áreas de interés mutuo, teniendo como eje central la enfermería.

También se establece en el documento la organización de cursos y seminarios de formación permanente en temas de interés común dentro del ámbito de la enfermería, al igual que el apoyo conjunto en proyectos de interés común, y el asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución de estudios. Por último, se recoge en el convenio la posibilidad de organizar conjuntamente jornadas, congresos, así como diferentes actividades y premios que fomenten la cultura innovadora y la difusión del conocimiento en temas de interés común dentro del ámbito de la enfermería, así como cualesquiera otras actividades que, de común acuerdo, adopten ambas instituciones.

Fuente: Universidad de Deusto

Relacionadas