Noticia

SATSE denuncia la ausencia de soluciones por parte de la Dirección de Emergencias de Osakidetza

Hace 211 días

News Detail

Desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi apoyan al personal de Emergencias de Osakidetza en su denuncia de la falta de recursos de este servicio, ausencia de soluciones por parte de la Dirección y precarización de las condiciones de trabajo. Y así lo han manifestado en reunión con la Dirección, como miembros de la Junta de personal.

SATSE no comparte las explicaciones que desde la Dirección de Emergencias se han ofrecido al respecto en la reciente comparecencia en el Parlamento Vasco. En este sentido, comparten totalmente los escritos realizados por las trabajadoras y trabajadores a la Dirección y les apoyan en sus protestas.

Denuncia una total falta de personal, que desgraciadamente sufren desde hace años. Entre otros problemas, en el Centro Coordinador la Enfermería se encuentra en ocasiones trabajando sin personal médico, sin directrices claras y sin una protección jurídica adecuada.

Por otro lado, la falta de contratación de personal provoca que no se sustituya al personal ausente. Esto dificulta además el derecho al descanso o la conciliación de los y las profesionales, mientras se deteriora la calidad asistencial.

Son numerosos los asuntos que deberían abordarse desde la dirección. Entre otros, la falta de protocolos específicos y formación continuada; un sistema informático que no es operativo o la ausencia de un plan estratégico que pueda poner solución a todas estas demandas, que afectan ya a profesionales y ciudadanía.

Respecto a la creación de plazas en la nueva base de Nanclares, desde SATSE defienden unas carteleras que no sean deficitarias para este personal. Y en caso de serlo, siempre consensuada previamente con la plantilla y que la devolución de la jornada sea repartida de manera equitativa durante el año .

Fuente: https://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/satse-denuncia-la- ausencia-de-soluciones-por-parte-de-la-direccion-de-emergencias-de- osakidetza

Relacionadas