Noticia

Zaragoza despide a la Ruta Enfermera con un enorme éxito de asistencia y alabanzas a la profesión.

Hace 79 días

News Detail

Durante tres días, el Parque Grande de Zaragoza ha sido el lugar de peregrinaje de muchos vecinos y vecinas de la ciudad del Ebro que, gracias al boca a boca, o a la aparición en medios han querido saber qué hacen las enfermeras, o simplemente, felicitarlas. Casi una veintena de charlas y talleres celebrados, tanto dentro como fuera, del vehículo del Consejo General de Enfermería, se han podido llevar a cabo con notable éxito.

La Ruta Enfermera en Zaragoza ha contado con el inestimable apoyo de un numeroso grupo de enfermeras de la ciudad; residentes; jubiladas; pertenecientes al Servicio Aragonés de Salud; el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón o el cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Mejorar la autoestima; abordaje del paciente pediátrico en diferentes ámbitos; conocer cómo trabaja una enfermera en la donación; leer etiquetas correctamente; son algunos de los temas que se han tratado en estas charlas y talleres.

Para Teresa Tolosana, presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, la apuesta del Consejo General de Enfermería por la Ruta ha sido un “gran éxito”, ya que “llevar a la calle el trabajo, enseñarlo a la gente; cogerles de mano y decirles ‘ven, quiero enseñarte lo que tu enfermera puede hacer por ti’ es la mejor manera de estar presentes y visibles en nuestra sociedad”.

“La realidad de este tráiler es recorrer España para visibilizar la figura de Enfermería y acercarnos a la población un poco más a pie de calle”. Así ha definido María Escobar, enfermera integrante del equipo de la Ruta Enfermera el rol de la ruta a su llegada a la provincia el pasado 24 de noviembre.  Y, efectivamente, se ha conseguido en el Parque Grande.

Fuente: https://www.ocez.net/noticias/1799-zaragoza-despide-a-la-ruta-enfermera-con-un-enorme-exito-de-asistencia-y-alabanzas-a-la-profesion

Relacionadas